Venta de Dátiles de Elche -- 250 g Online y a Domicilio

-

Comprar Dátiles Naturales Online - QuieroNaranjas Dátiles de Elche -- 250 g

Inicio » Catálogo » PRODUCTOS GOURMET VALENCIANOS - » Dátiles de Elche -- 250 g
Dátiles de Elche -- 250 g
Dátiles de Elche -- 250 g

Imprimir la Hoja de Características de este Producto
Plazo de entrega: 24h excepto fin de semana


Dátiles de Elche  -- 250 g
Dátiles de Elche  -- 250 g
Dátiles de Elche  -- 250 g

Dátiles de Elche Naturales

Paquete de 250 gramos de Dátiles de Elche Naturales

Dátil 

Los Dátiles son muy nutritivos por su alto contenido en carbohidratos, hierro, potasio, fósforo, vitaminas del grupo A y B.
Se consumen rellenos, confitados, en ensaladas, son fuente excelente de potasio, calcio, hierro y de provitamina A (beta-caroteno) y niacina o B3. La vitamina C, en mayor cantidad en la fruta fresca se pierde durante el desecado. Constituyen una fuente por excelencia de fibra soluble e insoluble, lo que le confiere propiedades saludables para mejorar el tránsito intestinal
Comer dátiles y llenar tu cuerpo de energía, para después de un gran esfuerzo como una caminata o una competición deportiva, se consumía, y abundantemente en muchos países de la Europa medieval, también en los países asiáticos y del Norte de África, que son los mayores productores de dátiles del mundo. En países como en Turquía, Irán, Arabia Saudí, Yemen y los del norte de África siguen siendo base de la cocina y son muy frecuentes las salsas con dátiles para acompañar a los platos principales. En España lo solemos consumir crudo, como postre.
Es una fruta que mide entre 4 y 8 centímetros de larga. Su piel tiene unos toques entre marrones y amarillos. Su carne es muy blanda y tiene un sabor muy dulce. Y dentro siempre encontrarás un hueso alargado. Se secan en el mismo árbol, al sol. Y una vez secos es cuando se cosechan.
Tiene una piel muy lisa y brillante, algo arrugada y una textura perfectamente reconocible. Es como si t estuvieras comiendo un caramelo y son de los más demandados del mundo. También la ciudad alicantina de Elche goza de fama mundial si estamos hablando de la recolección de dátiles. Elche tiene un Palmeral inmenso que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Desde luego que la época en que más dátiles se consumen coinciden con las fiestas Navideñas. No es nada extraño verlos en las mesas de millones de personas junto a los turrones y a los mazapanes. Lo cierto es que deberías incorporar a tu dieta los dátiles. Es más, son perfectos para comérselos entre horas. Son muy nutritivos y los azúcares que contienen tienen un efecto saciante.
Los dátiles secos se conservan en lugares frescos y secos durante varios meses, incluso un año.
 


Este Producto fue añadido a nuestro Catálogo el martes, 21 de marzo de 2017.

Clientes que compraron este Producto también compraron:

Granada - 5 kg Granada - 5 kg

18,00 ¤
3,60 ¤ por kg
Incluido 4 % IVA. Envío Gratuito

Bio-Flor de azahar Ecológica -- 35 g Bio-Flor de azahar Ecológica -- 35 g

4,00 ¤
Incluido 10 % IVA. Envío Gratuito
Limones - 1 kg Limones - 1 kg

2,80 ¤
Incluido 4 % IVA. Envío Gratuito

Buscar Productos

Búsqueda avanzada »
Carro de la Compra
Su Carro de la Compra está actualmente vacío.
Entre en su Cuenta
E-Mail:
Contraseña:
¿Olvidó su Contraseña?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información