Comprar Naranjas a Domicilio, Venta de Naranjas Online

En Quiero Naranjas Disponemos de las Mejores Naranjas y Mandarinas de Valencia recogidas directamente desde el árbol a tu mesa, gracias a nuestro servicio exprés en el que en menos de 24 horas dispondrás de tus Naranjas o Mandarinas Valencianas en la puerta de tu casa.

Venta de Mandarinas Online, Comprar Mandarinas a Domicilio

Comprar Naranjas y Mandarinas Online nunca fue más fácil gracias a Quiero Naranjas, ya que nos encargamos de seleccionar las mejores Naranjas y Mandarinas de nuestros arboles para llevarlas a tu Domicilio.

Venta de Naranjas Online, Comprar Naranjas Valencianas a Domicilio

Si está interesado en cualquiera de nuestros productos puede contactar con nosotros a través del teléfono 96 111 66 06, en el email: info@quieronaranjas.com o rellenando nuestro formulario de contacto aquí.

Clientes | Amigos

[X] CERRAR

Quiero Naranjas

Inicio » Catálogo
roscon_con_naranjas

Roscón de Reyes con Naranja confitada

admin 04 enero, 2017

Después de la nochevieja, seguimos de celebraciones y comilonas.
Este año nos hemos propuesto hacer un roscón casero para el día de Reyes. Vamos a utilizar nuestras propias naranjas para confitarlas y adornar el dulce. Realmente la fruta escarchada de los roscones “comprados” no nos gusta demasiado, pero si la confitas en casa es totalmente distinto. Tarda un poquito pero la naranja está buenísima, y si no la gastas toda la puedes aprovechar para hacer un postre (para otro día) bañándola en chocolate negro, o incluso congelarla e ir utilizándola cuando la necesites.

Para la masa del roscón no queremos complicarnos mucho, así que después de bucear por la red, nos hemos decidido por esta receta sin masa madre, que parece sencilla, rápida y seguro que está buenísima:

INGREDIENTES

  • 330 gr. de harina de fuerza
  • 70 gr. de mantequilla
  • Ralladura de piel de naranja
  • 100gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 20 ml ron blanco
  • 100 ml de agua
  • 30 ml de leche
  • 20 gr. levadura fresca
  • Agua de azahar
  • Una pizca de sal
  • Almendras fileteadas de repostería
  • Rodajas de naranja confitada (más abajo explicamos cómo hacerla)

 

PREPARACIÓN DEL ROSCÓN DE REYES:

Ponemos en un bol la harina y hacemos un hueco en el centro. Añadimos el azúcar, la levadura disuelta en el agua,  el ron, la leche, la ralladura de naranja y la mantequilla (del tiempo). Mezclamos muy poco a poco y añadimos uno de los huevos. Añadimos una pizca de sal. Añadimos 3 o 4 gotas de agua de azahar. Cuando la masa sea sólida, amasamos con las manos sobre una superficie enharinada. Amasamos hasta que la masa quede elástica y no se pegue. Si es necesario podemos añadir harina poco a poco.

Hacemos una bola y le hacemos un agujero en el centro. Vamos estirando el agujero y le damos la forma de roscón.
Lo dejamos en una bandeja en un lugar oscuro y cálido de la casa durante una hora por lo menos. Se puede tapar si se quiere. Cuando haya subido su volumen después de una hora precalentamos el horno a 200º.

Mientras el horno se precalienta, pincelamos el roscón con un huevo batido, y decoramos con la naranja confitada y las almendras fileteadas.

Además, si queremos, en un cuenquito, echamos unas 4 ó 5 cucharadas de azúcar y le echamos unas gotitas de agua, removemos hasta que quede una especie de pasta y esparcimos esta mezcla por todo el roscón.

Para terminar, horneamos entre 15 y 18 minutos a 200º.

PARA PREPARAR LA NARANJA CONFITADA

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Lavamos bien la naranja y la cortamos en rodajas finas. Ponemos en una cacerola al fuego el agua y el azúcar (se puede añadir también una ramita de canela si os gusta en casa). Agregamos las naranjas y cocinamos a fuego bajo durante una hora y media, tapadas. Las movemos solo con vaivenes para que no se rompan.
Sacamos las rodajas del almíbar y las dejamos escurrir sobre una rejilla.
Dejamos secar las naranjas así de un día para otro a temperatura ambiente. Si queremos acelerar el proceso, las ponemos hornear a 100ºC durante 40-60 minutos.

¡Y ya tenemos la decoración para nuestro roscón!

Sólo queda rellenar el roscón de nata, crema o trufa o si lo prefieres tomarlo sin relleno. ¡Ah! Y no te olvides de poner la típica figurita y el haba entre la masa para seguir la tradición.

¿Has hecho tú alguna vez roscón casero? Déjanos tu receta o tus comentarios si te animas 🙂

Fuente: cocinillas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información