Comprar Naranjas a Domicilio, Venta de Naranjas Online

En Quiero Naranjas Disponemos de las Mejores Naranjas y Mandarinas de Valencia recogidas directamente desde el árbol a tu mesa, gracias a nuestro servicio exprés en el que en menos de 24 horas dispondrás de tus Naranjas o Mandarinas Valencianas en la puerta de tu casa.

Venta de Mandarinas Online, Comprar Mandarinas a Domicilio

Comprar Naranjas y Mandarinas Online nunca fue más fácil gracias a Quiero Naranjas, ya que nos encargamos de seleccionar las mejores Naranjas y Mandarinas de nuestros arboles para llevarlas a tu Domicilio.

Venta de Naranjas Online, Comprar Naranjas Valencianas a Domicilio

Si está interesado en cualquiera de nuestros productos puede contactar con nosotros a través del teléfono 96 111 66 06, en el email: info@quieronaranjas.com o rellenando nuestro formulario de contacto aquí.

Clientes | Amigos

[X] CERRAR

Quiero Naranjas

Inicio » Catálogo
Comprar naranjas de Valencia

El tesoro de la huerta valenciana: La Naranja

admin 28 noviembre, 2016

Breve historia:

Desde hace miles de años, en el Sur de China se llevaba a cabo el cultivo del naranjo y posteriormente se expandió a través de la ruta de la Seda por todo el Sudeste asiático. Su introducción en Europa data de tiempos de la ocupación árabe quienes introducen el fruto a través del sur de nuestra península.

En un principio, el naranjo es usado como un árbol ornamental y de decoración de patios, calles y jardines como lo fue en la Mezquita de Córdoba y de Sevilla, extendiéndose posteriormente a tierras valencianas en los patios como el de la Lonja de la Seda en Valencia. Es por ello que, aunque es de origen asiático, se considera precursores y del cultivo de la naranja a aquellos habitantes de los califatos y taifas.

La Comunidad Valenciana presenta de norte a sur del litoral grandes extensiones de cultivo de naranja y otros cítricos, introduciéndose hacia el interior a través de los valles fluviales.
Y dentro de la Comunidad Valenciana, se le atribuye a un sacerdote de Carcaixent, Vicente Monzó Vidal, el ensayo del cultivo de la naranja dulce. Por lo tanto, la Ribera Alta y concretamente los municipios de Carcaixent y Alzira se consideran cuna de la naranja en las huertas valencianas.

Nuestra naranja

La naranja es una fruta cítrica comestible y dulce, muy apreciada por su sabor, zumo y por sus propiedades nutricionales, desde que se obtuvo el naranjo dulce como ya hemos señalado. Este fruto tiene gran cantidad de variedades y se cultiva en muchas zonas del mundo.
De entre sus propiedades nutricionales destaca su alto contenido en vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y calcio, pero sus propiedades son tantísimas, que prometemos escribir un post tratando el tema en profundidad más adelante.
En quieronarnajas.com puedes comprar naranjas recién cogidas.
La naranja es la estrella de nuestros huertos, y la cultivamos a la manera tradicional, con mimo, con cariño, con toda la atención y el conocimiento transmitido generación tras generación desde nuestros antepasados.
Desde nuestros campos en la Ribera Alta queremos transmitiros nuestro amor por la naranja y por su inconfundible aroma, que se ha convertido con el paso de los años en símbolo de nuestra tierra valenciana, como la paella o las fallas.

¿Y tú de qué fruta estás enamorado/a?

Fuentes: revista consumer, Levante el Mercantil Valenciano, Wikipedia, Valencia Bonita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información