Comprar Naranjas a Domicilio, Venta de Naranjas Online

En Quiero Naranjas Disponemos de las Mejores Naranjas y Mandarinas de Valencia recogidas directamente desde el árbol a tu mesa, gracias a nuestro servicio exprés en el que en menos de 24 horas dispondrás de tus Naranjas o Mandarinas Valencianas en la puerta de tu casa.

Venta de Mandarinas Online, Comprar Mandarinas a Domicilio

Comprar Naranjas y Mandarinas Online nunca fue más fácil gracias a Quiero Naranjas, ya que nos encargamos de seleccionar las mejores Naranjas y Mandarinas de nuestros arboles para llevarlas a tu Domicilio.

Venta de Naranjas Online, Comprar Naranjas Valencianas a Domicilio

Si está interesado en cualquiera de nuestros productos puede contactar con nosotros a través del teléfono 96 111 66 06, en el email: info@quieronaranjas.com o rellenando nuestro formulario de contacto aquí.

Clientes | Amigos

[X] CERRAR

Quiero Naranjas

Inicio » Catálogo
Naranjas naturales

Algunos trucos para mantener la fruta y que dure mucho más

admin 17 noviembre, 2016

Depende del tipo de fruta y de dónde la compremos, en ocasiones la fruta puede echarse a perder antes de que la consumamos. Lo mejor es comprarla en fruterías o páginas web que te aseguren que la fruta es recolectada en el mismo día en que les llega tu pedido, para que sea totalmente fresca.

Pero aún así, puede darse el caso de que alguna pieza madure demasiado y tengamos que tirarla. Para evitar esto y prolongar al máximo su duración te dejamos algunos turcos. ¡Toma nota!

  • Si la fruta es delicada, un truco muy recomendable es almacenarla en tuper grande forrado con varias capas de papel de cocina absorbente tanto por debajo como por arriba. Todos los días comprobaremos que el papel no esté mojado y si lo está lo cambiaremos.
    Es importante no lavar ninguna fruta antes de su conservación.
  • Los cítricos limones, naranjas o mandarinas, una vez recolectados, ya no maduran más, ya que el proceso de maduración lo hacen en el árbol. Y el color de la piel que tengan no es un indicador de la calidad del fruto. Si se trata de naranjas recién de recolectadas como las nuestras, bastará con colocarlas de forma que no se toquen las piezas entre si (que pueda circular el aire) en un lugar seco, fresco, lejos de la humedad, del calor y protegidas de la luz solar.
    Si tienes cítricos ya varios días en casa, es conveniente que los almacenes en el frigorífico, y recuerda siempre retirar alguna pieza que empiece a estar en mal estado, para evitar que entre en contacto con el resto.
    Hay que tener en cuenta también el clima (temperatura y precipitaciones) que tuviera el fruto en el momento de su recolección pero aproximadamente los tiempos de duración serían:  Las naranjas pueden aguantar de media de 15 a 30 días y las mandarinas un poco menos (de 10 a 20 días aproximadamente).
  • Fruta cuya maduración continúa después de su recolección (como el plátano o la manzana), en teoría deben aguantar el paso del tiempo bastante bien, mientras van madurando. Además, si por ejemplo envolvemos con film de plástico el “rabito” del racimo de los plátanos, durarán más todavía, pues relentizamos con ello su maduración.

y..¿se puede congelar la fruta?

Dependiendo de la fruta de la que se trata,  pero en líneas generales tendremos siempre en cuenta:

  • Moras, fresas y frambuesas hay que congelarlas recién compradas-
  • Manzanas, melocotones y ciruelas tendrán que esperar unos días antes de congelar.
  • Frutas pequeñas (como las cerezas) se pueden congelar en bandejas para usarlas después en ensaladas, bebidas y aliños.

La mayoría de las frutas aguantan congeladas de 8 a 12 meses pero los cítricos y los zumos sólo de 4 a 6 meses.

No obstante, para apreciar todo el sabor y dulzor de la fruta, te recomendamos consumirla fresca, y recién cogida ¡como la nuestra! 🙂

Pero si pese a todo, alguna fruta se te madura demasiado en el frutero, puedes utilizarla para hacer batidos y riquísimos smoothies haciendo combinaciones de frutas: de plátano y naranjas, de manzana con canela, de melocotón maduro.. todos están buenísimos y son una estupenda merienda para los peques de la casa.

¿Y tú? ¿qué trucos utilizas para conservar la fruta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información